viernes, 10 de octubre de 2014

Nuevas unidades de CSW: Centauri 6

Saludos amig@s,

Esta semana vuelvo a la carga con novedades de FLESH AND STEEL, y como hace tiempo que los tenemos olividados, que mejor que dedicarle la entrada de hoy a los recios guerreros Centauri. La unidad que presentaré hoy es sin duda una de las mas esperadas por los generales de la Hermandad, pues se trata de: el Maestro de la Forja.




La responsabilidad de mantener y manufacturar el equipamiento militar de la Hermandad Centauri recae en el Maestro de la Forja. Son artesanos que mezclan conocimientos técnicos con rituales sobrenaturales, fruto de su aprendizaje bajo la atenta tutela de los mejores forjadores de los Antiguos. Un Maestro de la Forja puede ser un temible rival en combate, pero sin duda sus habilidades son mucho más apreciadas cuando se necesita reparar vehículos o levantar fortificaciones.

A nivel de juego, el Maestro de la Forja es una unidad de NIVEL TECNOLÓGICO 1 que cuesta cuatro puntos de honor y tiene el siguiente perfil:


Efectivamente se trata de una unidad Ligera de tipo PROTEGIDO que recuerda bastante al Hoplita, pues sus atributos de MND, MOV, RNG y PRT son idénticos. Esto refleja la pesada armadura y equipo que portan estos individuos singulares, y aunque sean más caros y algo menos diestros en combate (ATA 3/2) ganan varias habilidades únicas.

En primer lugar tiene CONSTRUIR (icono del martillo) lo que lo convierte en la primera unidad de tipo TRABAJADOR que tendrán los Centauri. Recordemos que estos son indispensables para aquellas misiones en las que toque recoger recursos o construir edificios. Esto ya es de por sí importante, pero es que ¡además cuenta con REPARAR 2!
(icono llave inglesa); así que seguro que más de uno se alegrará de que por fin los Carros y Polemarcas Carro dañados puedan pasar la ITV sin problemas. Finalmente el Maestro de la Forja también será útil retirando marcadores de aturdido en unidades pesadas, y es que la habilidad RECUPERAR 1P (icono de flecha verde envolvente) ganará bastante importancia cuando aparezcan unidades con capacidad de ATURDIR.

Así que con todo este compendio de características el Maestro de la Forja sin duda se convertirá en un fijo de muchas listas Centauri. ¿Y es que quien no querría incluir en su ejército una unidad TRABAJADOR tan polivalente y resistente?.

La estupenda ilustración es obra de Malte Zirbel, un joven pero magnífico ilustrador alemán que conocimos durante nuestra incursión al SPIEL´13. Malte ha tenido el gusto de participar en nuestro proyecto CSW FLESH AND STEEL con mucha ilusión, y desde aquí queremos darle las gracias a este gran artista. Estoy seguro de que compartireis conmigo que como siga trabajando a este nivelazo tendrá un prometedor futuro. En la imagen se observa al "herrero" en plena tarea, y en ella se ha logrado plasmar de forma magistral esa combinación de cultura clásica con tecnología futurista que rebosa la Hermandad Centauri por los cuatro costados.

Y eso es todo por hoy amigos. ¡La semana que viene más!.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario