jueves, 16 de octubre de 2014

Nuevas unidades de CSW: Terra 5

Buenos días a tod@s,

El frío empieza a notarse aquí en Granada, lo que nos avisa de que el Otoño ya ha entrado. Ese me recuerda que este año no tendremos el placer de escaparnos al festival SPIEL, que comienza hoy mismo en Essen (Alemania). Para todos los que disfruteis los juegos de mesa os recomiendo encarecidamente que si no podeis acercaros este año, al menos trateis de organizar una visita en el futuro.

Pero bueno, como sabeis motivos para quedarnos en casa no nos faltan. En Vedra Games estamos este año en pleno barbecho, preparando todo lo necesario para que FLESH AND STEEL vea la luz pronto. Hoy con vuestro permiso quiero enseñaros el arte de otra nueva ilustradora que va a colaborar con nosotros, lo que haré aprovechando la presentación de otra unidad de la Unión de Terra: el Ranger.




Junto al Tirador, Saboteador y Ejecutor, los Rangers completan el conjunto de tropas de élite que componen las Fuerzas Especiales de Terra. El cuerpo de Rangers es el escalafón más bajo dentro de las FET, pero a pesar de ello se trata de soldados profesionales con una larga trayectoria de participaciones en escenarios bélicos dentro y fuera de la Unión. Si bien el resto de las FET operan como especialistas contra objetivos muy concretos, los Rangers se encargan de operaciones donde se requiere de sus excepcionales capacidades de supervivencia y adaptabilidad. Estas habilidades y el superior equipo a su disposición los convierte en una de las fuerzas de combate más fiables y respetadas en toda la galaxia.


A nivel de juego, una unidad de Rangers pertenece al NIVEL TECNOLÓGICO 2 y cuesta 3 créditos. Su perfil de atributos es el siguiente:


El Ranger es una versión mejorada del Brigada de Terra típico. Aunque sus características son muy parecidas, no dejan de ser infantería ligera, tiene valores superiores de PRT y ATA contra unidades Pesadas. Esto los convierte ya de por sí en una tropa más sólida y fiable, pudiendo soportar más castigo y responder mejor frente a unidades blindadas, pero la "gracia" de incluir a estos chicos se encuentra una vez más en sus habilidades especiales: ATURDIR L y OCULTO.
  
ATURDIR L refleja el hecho de que estos soldados utilizan armamento y equipo especialmente diseñado para confundir y noquear a cualquier objetivo de tamaño humanoide; esto resulta de gran ayuda cuando nos enfrentemos a ejércitos con mucha infantería, ya que el Ranger será ideal para dejar unidades tocadas. Y es que si sus víctimas resultan dañadas, la penalización adicional al CMD de la habilidad ATURDIR seguramente disuadirá al general enemigo de utilizarlas en el turno siguiente. Por otro lado, ya podemos anunciar que, al igual que ya ocurre con CONSTRUIR, en alguna misión de FLESH AND STEEL la habilidad ATURDIR será crítica para lograr el objetivo impuesto por el escenario. Lo que en otras palabras significa que, si pensamos jugar escenarios al azar, a la hora de crear nuestra Espada de Combate más nos valdrá incluir siempre al menos una unidad de este tipo.

OCULTO  ya la conoceis de sobra, sobre todo aquellos que hayais sufrido las caricias del Enajenador Ascaryan. Si la PRT del Ranger ya es superior a la tropa media, el hecho de que sólo pueda ser objetivo de ataques en RNG 1 incrementa muchísimo sus posibilidades de supervivencia. Es cierto que con la nueva edición habrán unidades SENSOR que neutralizarán este efecto, pero la baza del general terrano es que podrá disponer si quiere de muchas unidades ocultas. De este modo, aunque el rival tenga herramientas para neutralizarnos, tendrá muy difícil abarcar amplios frentes de combate detectados... y es que si en algo son buenos los terranos, es en hostigar y golpear por diferentes lugares a la vez.

En general podemos decir que el Ranger será la tropa todo-terreno de Terra. De primeras no es tan espectacular como el Tirador, Saboteador o Ejecutor, pero por un coste menor podremos contar con una unidad muy flexible y autosuficiente. Son justo el tipo de unidades que aprecian los mejores estrategas, pues no asustan al enemigo pero al final son las que ganan las batallas.

Por último, y no por ello menos importante, deciros que la ficha es obra de Stassia. Esta artista es una magnífica ilustradora freelancer que, al igual que Malte Zirbel, Andreé Schneider y Helge Balzer,  tuvimos el placer de conocer durante nuestro viaje el año pasado al SPIEL´13. El Ranger que nos muestra cuenta con un equipo claramente más sofisticado que el que estamos acostumbrados a ver en las Brigadas de Terra, lo que deja patente que estos soldados son una élite y desempeñan un rol muy importante dentro de La Armada. A mí personalmente me gusta el casco, que se da un aire al de los Sardaukar que aparecen en la película Dune, de David Linch. Estamos muy contentos con las obras que nos ha hecho, y es que este estilo tan pulido que domina me recuerda mucho a mis autores favoritos del comic europeo. Así que mi más sincero agradecimiento a Stassia por ayudarnos a dar vida al universo CSW, y estoy seguro de que todos vosotros estareis conmigo.

Y eso es todo por hoy... pero la próxima semana, más.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario