miércoles, 5 de noviembre de 2014

Nuevas unidades de CSW: Centauri 7

Buenas tardes amig@s,

Antes de nada, debo daros disculpas por tener el blog tan olvidado. Llevamos unas semanas realmente frenéticas en el trabajo y, por desgracia para mis queridos fanáticos de CSW,al final siempre termino dejando las entradas de "Gamer and Commander" para el final.



Volviendo a la carga, la buena noticia es que en la central de Vedra Games estamos tramando muchas cosas interesantes, y confío en que pronto podré compartir algunas de ellas con vosotros por aquí. De momento creo que lo mejor será continuar con nuestra ronda de presentación de unidades para FLESH AND STEEL, pues se me acumula el trabajo. Sin más rodeos, hoy le toca el turno a: EL CATAFRACTA.






En aquellas huestes que sirvan a un señor Centauri con los suficientes recursos se pueden encontrar a su servicio uno o más escuadrones de Catafractas. Estas son unidades formadas integramente por Hoplitas adiestrados para combatir sobre aerodeslizadores personales. Estos guerreros motorizados combinan el poder y la resistencia de la infantería pesada con la maniobrabilidad de sus veloces monturas. En la batalla representan una fuerza de choque terrible, pues no sólo son fáciles de comandar, sino que son rápidos y extremadamente contundentes cuando asaltan a unidades de infantería enemiga.


Recordando un poco de historia, el nombre de esta unidad proviene de su homólogo de la edad Antigua, una unidad de caballería pesada en la que tanto jinete como el caballo portaban armadura pesada. Así, en el universo COLONIAL SPACE WARS al desplegar a estos Catafractas del futuro no podremos evitar evocar la gloria de aquellos ejércitos clásicos. La ilustración es otra excelente prueba de la calidad de Malte Zirbel, que ya nos deleitó con el Maestro de la Forja. Destaca el dinamismo y la potencia de estos pretorianos cargando lanza en mano contra el enemigo.

Representación de un Catafracta de la Antiguedad.

Recordemos como funcionará el CATAFRACTA en el juego:


Aunque resulte un poco cara incluirla en nuestro ejército (5 puntos de Honor) de NIVEL TECNOLÓGICO 2,  nos encontramos con una unidad que combina una excelente movilidad con una pegada muy potente. Seguro que os resulta casi imposible evitar compararlo con el CARRO o el TARENTINO, ¿verdad?. Ya habreis comprobado entonces que el CATAFRACTA es una pecular versión a medio camino entre ambos. Al tratarse de una unidad de tipo Ligero sufre menos los impedimentos del terreno extremo y puede beneficiarse de cobertura, lo que unido a su PRT 3 de base lo convierte en una unidad muy duradera. El corto alcance de sus ataques (RNG 1) se compensa de sobras con su movilidad (MOV 6), mientras que su habilidad ATURDIR L y el perfil de ataque (ATA 5/2) nos invitarán a usarlo preferentemente contra infantería enemiga. Finalmente es importante destacar el escaso MND que requiere para ser utilizado, lo que encarece su coste básico pero que resulta muy apreciado durante la batalla.

Espero que hayais disfrutado de la entrada de hoy, y confío en que los generales Centauri comiencen a ahorrar para hacerse con los servicios de estos poderosos guerreros. Os garantizo que no os defraudarán...

Boldo dixit.



No hay comentarios:

Publicar un comentario