viernes, 21 de noviembre de 2014

Nuevas unidades de CSW: Heimdall 4

Buenas noches amig@s,

Vamos a recompensar a los "buhos" de la red, pues no estaría bien cerrar esta semana sin otra entrada de novedades FLESH AND STEEL. Pero antes... ¿habeis echo los deberes y  visitasteis la web de BOARD GAME GEEK?. Si la respuesta es "", os pondremos una velita para que el karma lúdico os recompense; si por el contrario habeis estado perezosos, ya sabeis que la BGG es como la prensa, cualquier momento es bueno para echarle un vistazo.

No me entretengo más, que ya no son horas y queda mucho que empaquetar para asistir mañana a las I jornadas de la Última Alianza, en Málaga. Ojeando la agenda veo que tenemos un poco olvidados a los fanáticos del "Heavy Metal", así que para establecer un poco de equilibrio universal lo suyo es dedicarle la entrada de hoy a una nueva unidad de Industrias Heimdall: El nómada.





"Aquellas personas que habitan los mundos máquina y han ido quedando excluidos, voluntariamente o no, de la “robotización” de aquellos que ofrecen culto al “Sistema” conforman un grupo de excluidos sociales denominados Parias. Estos no sólo resultan marginados por la casta robótica, sino que se ven obligados a errar por los sectores abandonados tratando de evitar ser erradicados por la inexorable implantación de la arquitectura Heimdall. Estos Nómadas son supervivientes natos, especialistas en prevalecer en un ambiente hostil donde las máquinas dan caza sin cuartel al hombre."
 

Pues amigos, la unidad de hoy es doblemente especial. En primer lugar por que nos servirá como carta de presentación de su autora, Rebeca Arboleda; Rebeca es una joven y magnífica ilustradora formada en la facultad de Bellas Artes de Granada y, como podeis apreciar por la calidad de su trabajo, estamos muy orgullosos de que se haya sumado a nuestro equipo de artistas. Personalmente creo que ha clavado al Nómada, mostrando a un cazador post-apocalíptico armado con su machete y un fusil de agujas. La mirada, entre fatigada y tranquila, deja entrever el horror al que se ven sometidos estos hombres día tras día para subsistir en un mundo donde se les extermina como una plaga.

En segundo lugar, el Nómada es el primero de una familia de unidades denominadas "Paria Heimdall"; individuos desconectados del Sistema que no siguen las reglas convencionales de la ya conocida "Casta Heimdall". Su particularidad reside en que no podrán ser activados mediantes unidades NODO, sino que deberemos incluir algunos LIDER para poder comandarlos. Este hecho además de dar riqueza y dificultad a la facción Heimdall, caracteriza estupendamente su sociedad dividida. Os recuerdo que teneis a vuestra disposición un relato basado en los orígenes de este bando:

Orígenes de Industrias Heimdall

Volviendo al Nómada, en el juego será representado como una unidad barata, 1 punto de energía de coste, que pertenece al NIVEL TECNOLÓGICO 1 con el siguiente perfil:



Como podeis observar se trata de una unidad de tipo Ligero con un cierto parecido a otras unidades de infantería de Terra (Brigadas) y Centauri (Mirmidones). Su movilidad, alcance y mando es idéntico al soldado terrano típico, pero por el contrario carece de armadura (PRT 0) y es ÁGIL. Estas características, junto a su habilidad para ser desplegado como VANGUARDIA y su peculiar perfil de ataque (ATA 1/2), justifican la naturaleza de estas tropas, especializadas en la guerra de guerrilla contra las máquinas del Sistema

Otro detalle importante es que el nombre de la unidad viene marcado con un fondo blanco hueso, lo que nos avisa de ahora en adelante de que dicha unidad pertenece al grupo "PARIA HEIMDALL". Todos estos tienen la habilidad EXTRAÑO, de modo que no pueden ser objetivo y beneficiarse de reglas/habilidades de otras unidades amigas, a menos que estas también tenga la misma regla. Resumiendo, el Nómada no podrá beneficiarse de las ventajas que confieren otras unidades amigas "CASTA HEIMDALL" de apoyo, como por ejemplo SENSOR o REHACER de la Sonda o los Ingenieros.

Pues eso es todo por ahora, aunque preparaos porque la "tormenta" FLESH AND STEEL se nos echa encima... y quien avisa no es traidor.
 
Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario