miércoles, 19 de noviembre de 2014

Valoración de juegos en Board Game Geek

Saludos amig@s,

Hoy haremos una pausa en las novedades de FLESH AND STEEL para hacer un llamamiento a la comunidad de jugadores de COLONIAL SPACE WARS. Como algunos de vosotros sabreis, nuestro querido wargame está recogido en la base de datos de la famosa página BOARD GAME GEEK.



La BGG, cuyo idioma oficial es el inglés (lo que puede resultar un handicap para algunos),  es una fuente de información impresionante, ya que en ella podemos encontrar mucho material sobre un juego en concreto. Tenemos apartados de información general, descripciones, videos, fotos, links a artículos externos, ficheros para descargar e incluso un listado de fans (CSW fans). Entre todos ellos es importante destacar un apartado reservado a estadísticas en el que los usuarios pueden dar su opinión sobre él (CSW valoración). 

¿Por qué es importante la sección de estadísticas?

En primer lugar este apartado sirve para dar una guía al usuario sobre "como de vivo" está un juego, pues la cantidad de los distintos parámetros que aparecen (usuarios que lo tienen/quieren, comentarios, fans, valoración...) te dan una idea de cuanta comunidad se mueve alrededor del mismo.

En segundo lugar existe lo que se llama el ranking de juegos de la BGG, con diferentes categorías (en el caso de CSW, como tablero, estrategia o wargames). La cuestión es que sólo aquellos juegos que hayan sido valorados por al menos 30 usuarios serán tenidos en cuenta para aparecer en el mismo. Ni que decir tiene que un juego que esté bien posicionado en este ranking siempre será un referente y será más fácil que nuevos usuarios fijen su atención en él.



¿Cómo puedo contribuir dando mi opinión sobre un juego?

1. Lo primero es darse de alta como usuario en el registro de la BGG, rellenando la información básica que nos piden.

2. Una vez formemos parte de la comunidad BGG, podremos utilizar el buscador (SEARCH) para localizar aquellos que nos interesen. Por ejemplo, en el caso de CSW accederíamos a su página de NEW HORIZONS en BGG.


3. A continuación tendremos muchas opciones para completar, como por ejemplo convertirnos en fans o subir videos/imágenes relacionadas, pero ahora nos limitaremos a la sección de "User Information", situado justo al final.

4. Haciendo click sobre los distintos apartados podremos escribir nuestros comentarios, indicar si disponemos de un ejemplar, reportar partidas, etc... Si lo hacemos sobre "Rating", nos surgirá una ventana en la que podremos puntuar de 1-10  la calidad de un juego (siendo 10 el máximo reservado a los que nos parezcan inmejorables), tal como aparecen en la imagen a continuación.




Haciendo esto no sólo estaremos apoyando aquel juego que os gusta, sino que estaremos desempeñando la importantísima labor de crear comunidad para que en el futuro otros usuarios se sumen a ella.

Comandantes, si disponeis de 15 minutos para uniros a esta iniciativa y votar, en Vedra Games os estaremos muy agradecidos.  ¡Ojalá si pronto logremos llegar al mínimo de revisiones que permitiran registrarlo en los rankings!.

Poco más me queda que añadir hoy, salvo animaros a que disfruteis de esta excelente web para conocer más sobre la barbaridad de juegos existentes. Así que, a pasarlo bien toca...

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario