martes, 16 de diciembre de 2014

Nuevas unidades de CSW: Heimdall 5

Buenos días amig@s,

Hoy tenemos día frío y neblinoso en los alrededores del Cuartel General de Vedra Games; parece que algún ente superior nos "invita" a encerrarnos para trabajar a destajo en nuestro querido FLESH AND STEEL. No os voy a negar que está resultando un proyecto agotador, pero ya nos queda bastante poco para que vea la luz, y por ello, como si de una travesía a través  el desierto se tratara, el resultado merecerá el esfuerzo.

Antes de entrar en el tema del blog de hoy si que quería informaros de que para estas primeras semanas de Diciembre ya esperaba poder haber hecho público un anuncio importante (pero de los buenos, ¡asi que no os preocupeis!). Lamentablemente han surgido varios asuntos laborales y personales que han demorado nuestra hoja de ruta, de modo que tendré que esperar unos cuantos días más antes de soltar un par de buenos bombazos. Mientras tanto os agradezco vuestra paciencia y quiero obsequiar con una nueva pieza del puzzle CSW F&S, una curiosa unidad de Industrias Heimdall: el REPETIDOR.





"Los repetidores son grandes edificios blindados que contienen delicados transmisores Heimdall, los cuales emiten regularmente una característica señal radiomagnética por la cual el “Sistema” se comunica y ordena a sus servidores. Por este motivo es habitual que cualquier terreno controlado por Heimdall se encuentre poblado por un gran número de estos pilones espaciados de forma regular. En otras ocasiones, unas versiones especialmente diseñadas son directamente lanzadas desde cargueros en órbita como preparativo previo a una invasión. Bajo estos puntos la cobertura de la red está garantizado, y con ello la disponibilidad de acceso a cualquier  ingenio al servicio de la casta."

Como veis en la ficha, el REPETIDOR se presenta como un moderno edificio de sólida estructura y arquitectura bastante espartana. Este sencillo diseño ha sido obra de un servidor, modelado en 3D, y las texturas y efectos que le dan vida se las debemos a Africa Mir, empleando técnicas de integración.

En el juego un REPETIDOR Heimdall es una unidad de tipo Pesado y NIVEL TECNOLÓGICO 1 que cuesta 2 puntos de energía. Si observamos su ficha nos encontramos un perfil propio de un edificio, sin capacidad de movimiento (MOV 0) y elevada protección (PRT 5). Debido a la función para la cual fue diseñado, el REPETIDOR carece de armas (ATA 0/0), pero sí cuenta con un elevado RNG para poder ser muy eficiente con su habilidad principal RED (reflejada en el anverso de la ficha por el fondo con circuitos). Recordemos que esta habilidad es crítica para poder mantener en estado CONECTADO a las unidades CASTA (HEIMDALL), por lo que es fundamental para garantizar que nuestros peones estén preparados si necesitamos activarlos.

Por otro lado, el REPETIDOR cuenta con otras dos importantes habilidades, VANGUARDIA y REPLICAR. La primera nos permitirá desplegar estos valiosos y sólidos puntos de red por el mapa antes de la batalla. La segunda nos permitirá redesplegar el REPETIDOR distintos lugares durante la batalla en función de nuestras necesidades.


"REPLICAR: En vez de realizar ninguna otra acción durante este turno, puedes recolocar esta unidad en RNG 1 de una unidad amiga con la regla RED o CONSTRUIR cuya PRT sea igual o superior y se encuentre en estado CONECTADO. Después de hacerlo, coloca marcadores de activación en ambas unidades y reduce a cada una dos niveles de salud. "



En resumen, el REPETIDOR es una unidad que a simple vista puede resultar poco atractiva (la gente tiende a preferir los grandes cañones y criaturas poderosas), pero terminará siendo muy bien valorada por los veteranos. Esto es así porque además de aportar la crucial cobertura de RED, puede servirnos para transportar rápidamente a ciertas tropas pagando un pequeño coste en salud. Unidades como el VIGILANTE, el INGENIERO ALFA o el temido AGENTE ALFA cuentan con REPLICAR, de modo que en cualquier momento puede rematerializarse junto a un REPETIDOR y explicar un par de cosas a quien ande cerca molestando. Las posibilidades tácticas que ofrece son muchas, y son un reflejo de la particular naturaleza de los peones de Sistema.

Un saludo.

Boldo dixit.

4 comentarios:

  1. A ver, entonces, si lo he entendido bien ¿esta unidad se "teletransporta" hasta rango 1 de cualquier unidad con RED o CONSTRUIR que una PROTECCIÓN de 5 o más a costa de sufrir 2 niveles pérdidas de salud en la unidad teletransportada y la unidad objetivo?

    ResponderEliminar
  2. Así es. Aunque se trata de una reconstrucción, no una teleportacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo, personalmente, veo que "cuesta demasiado" esa reconstrucción, vale que te mueves todas las casillas que quieras siempre que haya otra unidad en la que reconstruirte, pero teneiendo en cuenta esos dos puntos de daño más que ambas unidades quedan activadas, y así quedan a merced del enemigo (exceptuando que uses este poder para una retirada), y ya ni mencionemos los puntos de CMD extra que cuesta activar las unidades en el siguiente turno.

      Yo personalmente, como opinión, reduciría el daño a 1 y/o pondría solo la marca de activación en una sola de las unidades implicadas. Me parece una habilidad interesante y muy acorde con la casta Heimdall, simplemente, pese a su utilidad, supone un coste y un riesgo relativamente alto.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Sí, parece que el sacrificio es muy alto a primera vista. De hecho originalmente la regla estaba como dices en la versión BETA, pero en los testeos no me gustó lo que vi.

      Piensa que muchas de las unidades que se replican tienen Regeneracion, o pueden reconstruirse junto a ciertas unidades que cuentan con la habilidad REHACER. Si sólo les penalizas con nivel en muchos casos se queda en nada, pero de esta manera el jugador Heimdall debe sopesar bien cuando efectúa este movimiento. Tácticamente tiene un potencial tremendo, así que el riesgo también debe de existir. :)

      Eliminar