lunes, 1 de diciembre de 2014

Nuevas unidades de CSW: Terra 7

Buenas noches amig@s,

¡Por fin estamos en Diciembre!. Recién entrados en este mes otoñal se acercan las vacaciones de Navidad, y quien avisa no es traidor este año vais a disfrutar de nuevas "golosinas" para Colonial. Pero para ir haciendo el cuerpo ante la espectación que esto genera, que mejor que descubrir otra unidad de FLESH AND STEEL. Con todos vds., el COMANDO de Terra.




"Los temibles Comandos no son un cuerpo armado convencional dentro de la Unión de Terra, sino una clase de super-soldados creados artificialmente a partir de avanzadas técnicas de clonación y bioingeniería. El resultado son individuos asexuados que rondan los tres o cuatro metros de altura y una complexión de culturista extremo. Además de sus sobrehumanas aptitudes físicas, sus mentes son condicionadas mediante complejos tratamientos psicológicos y se les somete a cirujía para dotarles de numerosos implantes, como el blindaje subcutáneo de kevlar, inyectores automatizados de estimulantes u otro tipo de drogas. Ni que decir tiene que el rendimiento que ofrecen estos titanes en una guerra es impresionante, y que incluso la más modesta unidad de Comandos puede ser capaz de contener en solitario a todo un ejército enemigo."


Bien, bien, veamos por donde empezar con esta bestialidad de tropa, disponible en el NIVEL TECNOLÓGICO 3 por "sólo" 8 creditos la unidad. Echemos un vistazo a sus atributos:


Como veis en primer lugar destaca su CLASE, de tipo Ligero Masivo (LM). Esto quiere decir que la unidad, a pesar de ser infantería, es tan resistente que no será destruida después de sufrir cuatro heridas. En lugar de ello sus atributos pasarán a un nuevo estado "Dañado" como indicamos a continuación:





 Esto hace que un Comando resulte muy muy complicado de ser totalmente destruido, y sólo coordinando una gran cantidad de disparo antipersonal lograremos nuestro propósito.

De acuerdo con sus atributos, encontramos a una infantería pesada muy superior de lo que estamos acostumbrados a ver en Terra. Aunque su movimiento (MOV 3) y alcance (RNG 2) son idénticos al de un modesto Brigada, ahí termina todo parecido. Puede que requieran más mando para ser activados (no es un cualquiera quien les puede dar órdenes...),pero  su habilidad RECIO evita que sufran penalizaciones hasta no llegar a la friolera de cinco heridas. Esto sumado a su buena protección (PRT 4, mejorable con efectos de terreno y fortificaciones) los convierte en una unidad muy fiable, capaz de responder en situaciones que muchas otras escuadras serán desmoralizadas. En lo relativo al ataque su capacidad ofensiva es demoledora, pues además de tener un buen perfil (ATA 4/4) tienen la ventaja de ser de tipo PERFORANTE (AP) y METRALLA. Estas dos habilidades, especialmente la primera, no son habituales en los ejércitos de la Unión de Terra, de modo que los Comandos serán una nuestra opción si queremos beneficiarnos de ellas.


Sobre el arte, tengo el placer de presentar a un viejo amigo que ha vuelto con nosotros. Hablo del excepcional Jorge Carrero, un ilustrador de la misma quinta que Rebeca Arboleda y África Mir, quien ya ha empezado a trabajar exitosamente para otras empresas del sector. Jorge ya colaboró con nosotros allá por los albores de CSW, y a él le agradecemos algunos de los estupendos diseños que han enriquecido este universo.

En este dibujo se da vida a un peso pesado de las tropas terranas, donde además de la protección integral nos llamá la atención el voluminoso armamento que porta. El NSEW-55 "Godkiller" es un arma de pulsos multicañón, cuya munición experimental es producida a base de una aleación enriquecida con peligrosos isótopos radiactivos. A pesar la probada eficacia en combate de éstos cartuchos, sólo la excepcional fisiología de los Comandos les permite manipular un equipo de este tipo con relativa seguridad.

Para terminar Jorge ha tenido a bien marcar dos importantes detalles, los símbolos de Strumpfer-Kio (Rombo-cromosoma verde y gris) y Noguchi Solutions (Crisantemo, azul y blanco). Ésto deja patente que son esas dos megacorporaciones las involucradas principalmente en el desarrollo de este cuerpo militar tan particular. Los primeros aportan una experiencia y tecnologia en bioingeniería única, mientras que los segundos son los mejores especialistas en industria armamentística de toda Terra. Poder contar con ese tandem es un ejemplo claro de "WIN WIN".

Y eso es todo por hoy; espero que os gustara la entrada en general. Seguro que los pro-unionistas seran un poquito más felices ahora. Pues no todos los días te refuerzan tus filas con semejantes "gorilas", ¿no?. xD

Boldo dixit.

2 comentarios:

  1. Me llama la atención cómo a pesar de ser unos mastodontes de 3 o 4 metros, son más ágiles que las brigadas comunes, una buena unidad que podría funcionar tanto de apoyo como de primera línea para arrasar con pesados y ligeros ¡Gran bicharraco!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, ¡porque son supersoldados Alberto!. Realmente mueven igual de rápido que un Brigada, sólo que pueden cargar con un equipo muchisimo más pesado. Lo cierto es que de humano tienen poquito...

    ResponderEliminar