martes, 17 de marzo de 2015

NUEVO TAPETE DE JUEGO PARA MINIATURAS

Buenas tardes,

Ya empiezan a quedar pocos envíos por completar, y esperamos que antes de mes hayamos cumplido con nuestros queridos mecenas de la campaña FLESH AND STEEL. Mientras tanto no paramos nuestra actividad y, además de ultimar detalles para publicar el reglamento en inglés, estamos preparando otros productos que esperamos sean de vuestro interés. Hoy hablaré de uno de ellos, concretamente del nuevo tapete en lona diseñado para jugar con las miniaturas de COLONIAL SPACE WARS.


Como ya debeis saber uno de los puntos fuertes de FLESH AND STEEL es que el mismo reglamento ofrece la posibilidad de jugarse con tablero y fichas o bien miniaturas. La misma mecánica puede ser adaptada a estos dos formatos según los gustos de los jugadores.

DIFERENCIAS ENTRE USAR FICHAS Y MINIATURAS.
Pues muy pocas, la verdad. En primer lugar cambia el tamaño de la casilla cuadrada, de 3cm en el juego de tablero a los 6cm del tapete para miniaturas. Esto es así porque las casillas de este nuevo formato deben ser lo suficientemente grandes como para alojar a vehículos y monstruos de mayor tamaño, los cuales a pesar de que la escala es bastante reducida (18mm para la infantería) necesitan algo más de espacio. El cambio hace que un campo de batalla de FLESH AND STEEL con miniaturas sea exactamente el doble de grande que uno con fichas. SIn embargo, a pesar del aumento de la escala hay que destacar que incluso un tapete diseñado para el mayor nivel de juego (ACERO) no supera las medidas de muchas mesas de juego estandard (120x180cm, típicas de algunos wargames como WH40k).


La segunda diferencia viene dada por la forma de representar las unidades ligeras y pesadas (CLASE). Este atributo venía indicado mediante el color de la flecha utilizada como marcador de herida, siendo blanco para ligeras y negro en pesadas. Sin embargo con las minaturas esta clasificación vendrá directamente determinada por el tamaño de la peana utilizada. Así, las unidades ligeras vendrán montadas sobre peanas redondas de 25mm, mientras que las pesadas irán sobre 50mm. De este modo con un rápido vistazo sobre la mesa sabremos rápidamente que tipo de tropas estarán tomando parte de la batalla, incluso más cómodamente que con el juego de tablero.

 1) Ejemplo de bases de 25 y 50 mm sobre cuadrículas de 60mm. 2 ) Detalle del nuevo marcador de heridas insertado en la peana.

Finalmente, el otro cambio más importante es la forma en que se ha representado el marcador de salud en las unidades. Se ha sustituido el marcador de flecha rotatorio por un marcador con hueco para piezas de plástico de color.El concepto es simple, al adquirir estados de daños se introduce la pieza correspondiente (amarillo-daños leves, naraja-dañado, rojo-daños graves) en el hueco. Gracias a este sistema y al distinto tamaño de peanas el seguimiento del juego se mantendrá igual o incluso más intuitivo que antes.


Y A PARTIR DE AHORA, ¿QUÉ?.
Para jugar la versión con miniaturas basta con utilizar el reglamento FLESH AND STEEL THE BOARDGAME teniendo en cuenta los cambios antes mencionados. Sin embargo una vez el equipo Vedra Games cuente con toda la gama de miniaturas pintadas procederemos a hacer la sesión de fotografía indispensable para maquetar el manual de FLESH AND STEEl THE WARGAME. Como ya os imaginareis habrá muy pocas diferencias entre ambos, pero sí que será más correcto como documento oficial con el que aprender a jugarlo.

Ahora que concluido la campaña de INDIEGOGO iremos actualizando la tienda online en la web de Vedra Games, ofreciendo todos los productos que se han ido produciendo estos meses. Entre ellos incluiremos las dos primeras versiones del tapete de lona 60x90cm, uno con ambiente desértico y otro nevado.
Éstos resultan perfectos para jugar partidas a nivel COBRE (más básico de todos), por lo que será suficiente para aquellos que quieran ir introduciéndose poco a poco en el universo CSW con miniaturas. Con el tiempo además de ampliar la gama de miniaturas iremos presentando otros tapetes de mayor tamaño y tipos de ambientes, de modo que cubramos todos los niveles de juego y aportemos variedad a los jugadores.

Se nos presenta un año movidito, así que permaneced atentos o cuando menos los espereis... sucumbireis a la avalancha. ^^

Saludos.

Boldo dixit.

P.D. Agradecer al blog Vulkano su cobertura durante las Hispania Warganes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario