miércoles, 1 de abril de 2015

COMPETICIÓN: RANKING CSW

Hola amigos,

Con la campaña FLESH AND STEEL prácticamente cerrada cada vez más jugadores están disfrutando de nuestro exigente wargame. Aunque la comunidad es joven va siendo hora de ir asentando las bases de la futura competición, ya que COLONIAL SPACE WARS, además de ofrecer mucha diversión en un ambiente casual y familiar, es un juego cuidadosamente diseñado para organizar torneos de calidad.

Pues bien, como aún es muy pronto para hablar de un circuito de torneos, lo primero que haremos será crear un sistema por el cual ir regulándolos. Este sistema será un formato "oficial" que tiendas y organizadores de torneos podrán seguir si lo desean, y que nos servirá para publicar un RANKING CSW.




¿Qué es el “RANKING CSW”?

El RANKING CSW es una clasificación de aquellos jugadores que compitan en torneos oficiales de COLONIAL SPACE WARS. Una vez celebrados la organización envía sus resultados a Vedra Games, quien se encarga de realizar los cálculos y publicar la lista en sus canales. 

En función de su rendimiento cada jugador obtiene un valor de Elo CSW, un número que representa la fortaleza del mismo dentro de la comunidad. El ranking se presentará en orden decreciente de dicho valor.


 Es natural que cuando nos convertimos en jugadores veteranos nos guste descubrir hasta donde llega nuestro nivel.



¿Qué torneos pueden contar para el RANKING CSW?
Se permite el registro de torneos de cualquier antigüedad siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
1)        el evento debe ser torneo o liga cuya participación sea de carácter individual.

2)        no hay límite de tiempo para la duración del evento, pero los resultados no serán enviados hasta que éste se declare oficialmente terminado.

3)        el evento puede jugarse a cualquier nivel de los indicados en el reglamento (COBRE, BRONCE, HIERRO o ACERO), pero debe tener 3 o más rondas.

4)        el evento debe regirse por el reglamento vigente de COLONIAL SPACE WARS (FLESH AND STEEL V1.4). Son válidos los formatos oficiales (Boardgame o Wargame), y aquellos con reglas alternativas (uso de unidades métricas para sustituir tapetes) siempre que no impliquen uso de azar.

5)        el número de participantes debe ser igual o superior a 8.

6)        los árbitros/organizadores del evento pueden participar en el juego, siempre que ellos mismos queden bajo el arbitraje de terceros durante sus partidas.

7)        debe quedar constancia de su celebración ya sea por una publicación en foros, web, blog, etc… Aquellos torneos que no puedan ser debidamente “probados” lamentablemente tendrán que ser descartados.

Finalmente, se recomienda que los futuros eventos sean anunciados con al menos 2 semanas de antelación en algún foro o blog de relevancia nacional.

 

¿Cómo registrar torneos para el RANKING CSW?
Basta con rellenar el formulario online RANKING CSW  con la información necesaria (nombre/apellido, identificador, emparejamientos y puntos obtenidos en cada uno) para su registro. 

El representante, responsable de enviar los resultados, debe ser el organizador u árbitro, aunque en casos excepcionales se permite que un tercero pueda gestionarlo en su nombre. 

Vedra Games asignará número identificador (ID-CSW) a cada participante que desee formar parte del ranking, para facilitar la gestión de sus resultados en el mismo.
El representante se responsabilizará de indicar como “NO PARTICIPANTE” a aquellos jugadores que no deseen aparecer en el ranking. De este modo los nombres de dichos jugadores no aparecerán ningún listado.


¿Cómo se calcula el Elo CSW?

El Elo CSW se calculará de acuerdo al sistema estadístico Elo clásico (http://en.wikipedia.org/wiki/Elo_rating_system ). Para ello se procede a:


1)      Cálcular el incremento partida a partida.


2)      Aplicar un coeficiente K (establece los puntos de que dos jugadores se están disputando) de 32 por partida. Para jugadores que han jugado más de 30 partidas el coeficiente se reduce a 20.


3)      Aplicar la ecuación: 1/(1+10^(((Elo rival)-Elo jugador)/400), para conocer el resultado esperado (Resp) para cada jugador en la partida disputada.


Así pues, tras un torneo, se aplicará la siguiente fórmula al Elo CSW de los jugadores en cada ronda:

Elo nuevo= Elo antiguo + [K x ( TP – (Resp )) ]


Dónde:

TP es el total de puntos obtenidos por el jugador en el enfrentamiento.

Resp es el resultado esperado.


EJEMPLO:
Arturo (base 1600) participa en un torneo por primera vez. En la ronda 1 termina la partida obteniendo 2 puntos de 3 posibles frente a José, de Elo 1650. 

El Elo de Arturo se calcularía de la siguiente forma:

Resp=1/(1+10^(((1650)-1600)/400)) ≈ 0.43
Incremento = [ 32 x ((2/3)-(0.43)) ] = 7.57

Elo nuevo Arturo= 1600 + 7.57 = 1607.57

Por otro lado José, se quedaría de la siguiente forma:
Incremento = [ 32 x ((1/3)-(0.57)) ] = -7.57

Elo nuevo José= 1650 - 7.57 = 1642.43



¿Con qué frecuencia se publica el RANKING CSW?

La publicación tendrá lugar en el foro GAMER AND COMMANDER dos veces al año, normalmente la primera semana de Abril y Octubre.


Creo que eso es todo lo que quería comentaros hoy, pues mi intención es que vayais conociendo por donde queremos dirigir este aspecto del juego. Sería genial que nos deis vuestras opiniones y que poco a poco a lo largo de este año vayamos creando una serie de eventos de CSW por nuestro país.

A modo de resumen, podeis descargar estas bases en su formato PDF para consultarlas aquí:

Y recordar que para mandar los resultados de un torneo no teneis más que rellenar el formulario que acabamos de habilitar en el blog:


Si teneis alguna duda al rellenarlo podeis preguntarnos enviando un email a contact@vedragames.com. Estaremos encantados de atenderos.

Saludos.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario