miércoles, 13 de mayo de 2015

FLESH AND STEEL: SEGUNDA OLEADA ASCARYAN

Buenas tardes amigos,

Con la entrada de hoy vamos a concluir la serie dedicada a las nuevas unidades de la segunda oleada de fichas, lanzada gracias a la campaña FLESH AND STEEL de INDIEGOGO. Me refiero por supuesto a los refuerzos que recibe el cuarto bando en disputa, los terroríficos seres de la Infestación Ascaryan.


La facción Ascaryan es probablemente la más complicada de manejar y la que requiere de un aprendizaje paciente, ya que por norma general sus Espadas de Combate suelen estar integradas por unidades menos resistentes y carecer de una movilidad o alcance extremos. Esto nos obliga a combinar las habilidades de distintas unidades para lograr una sinergia que logre abrumar a nuestros rivales.

Uno de los puntos fuertes de la Espada que se ofrecía en la caja básica, el Enajenador, pierde ahora algo de potencial debido a la aparición de unidades SENSOR. Sin embargo veremos que aumentan el número de opciones y variedad de unidades, sobre todo de clase Pesada. Pero si os parece mejor echemos un vistazo a todas ellas repasando nivel por nivel.


Nivel trófico I
En la escala más básica tenemos cuatro nuevas incorporaciones. Seguramente la Rémora se nos presenta de primeras como la opción más interesante, ya que al ser ESCOLTA vendrá muy bien para aumentar las espectativas de vida de otros organismos más valiosos y peligroso, como son el ya mencionado Enajenador, el Xenomorfo o la Medusa. Su escaso poder ofensivo no es muy preocupante si tenemos en cuenta que puede VOLAR para posicionarse rápidamente en medio de las filas enemigas, causando pánico por la PLAGA.

El Demente es la alternativa de VANGUARDIA al Infectado. Aunque no sea OCULTO, es más rápido, más agresivo y tiene SENSOR. Esta habilidad puede parecer de poco utilidad para la facción Ascaryan (ya que muchas unidades atacan en RNG 1), pero si que puede ser determinante para que ciertas unidades clave con mucho alcance, como el Enajenador o el Merodeador, sigan resultando peligrosas frente a tropas ocultas.

Finalmente la Miasma Abisal y la Sanguijuela tienen PARÁSITO, una excelente habilidad que permite al jugador movilizarlos rápidamente (al "montar" en organismos más veloces) a la vez que suponen una amenaza al enemigo (que tratará de evitar que se "peguen" a sus tropas). La Miasma es más resistente (REGENERAR) y ÁGIL, ideal para efectuar rápidos desembarcos, mientras que la Sanguijuela cuenta con la temible habilidad CONTROL L, capaz de inutilizar a unidades Ligeras por completo.

Nivel trófico II
El siguiente nivel del  ecosistema Ascaryan ofrece el primer TRABAJADOR en la forma del Condenado. Además de poder cosechar recursos esta unidad puede resultar muy útil gracias a ENGENDRAR, dandonos la opción de intercambiarla por un organismo de nivel 1 a nuestra elección. Aunque pueda parecer una pérdida en recursos, la flexibilidad táctica que nos brinda durante el juego es increíble. 

Dos nuevas unidades Pesadas aparecen, el Regurjitador y el Carroñero. El primero es lento pero muy duro y capaz de desgastar las unidades más resistentes, mientras que el segundo será muy bien valorado al poder servir de ESCOLTA para nuestras unidades Pesadas más importantes.

Nivel trófico III
En el nivel intermedio ya encontramos seres realmente peligrosos, como el Merodeador o el enorme Teramorfo. Al ser ÁGILES se compensa su limitada movilidad, y mientras el Merodeador combate con subterfugio (RNG 3 y OCULTO) el Teramorfo se impone por fuerza bruta y músculo (FRENESÍ y MASIVO).



Por un poco más de entropía el Engendro se ofrece como una mejor alternativa al Condenado, resultando mucho más resistente y pudiendo engendrar unidades más poderosas.
La Fisura Abisal es la primera de las unidades con PORTAL. Esta habilidad es muy importante ya que no sólo nos permitirá redistribuir tropas rápidamente durante el juego, sino que será indispensables para que nuestro Mando Activo alcance su máximo valor en NIVEL ACERO.

Nivel trófico IV
Aquí sobrepasamos el máximo nivel trófico de NEW HORIZONS, con tres horribles engendros capaces de sembrar el terror por donde quierar que campen. La Lamprea es un organismo volador que podrá devorar con facilidad cualquier AERONAVE enemiga que no mantenga las distancias, mientras que la Medusa Rex es una de las unidades con mayor pegada del juego. Al ser FATAL no permite que las unidades recuperen sus puntos de PRT de la manera convencional, permitiendole acabar con prácticamente cualquier rival en cuestión de tiempo.


El Crústido es un pesado leviatán, predecible pero muy resistente. Estas características lo convierten en un ariete viviente que podremos lanzar contra las posiciones mejor defendidas, obligando al oponente a dispersar sus tropas si no quiere sufrir los estragos de sus ataques de tipo EXPLOSIVO.


 

Nivel trófico V

La joya de la corona es el Kraken, casi con total seguridad la unidad más difícil de eliminar del juego. Y es que este monstruo (o mejor decir montaña) de carne no sólo absorbe ingentes cantidades de daño, sino que pueden provocar tremendos destrozos en las filas enemigas gracias a su elevado atributo de ATA con FRENESÍ. Sólo el fuego combinado de todo un ejército podrá contenerlo, y esos recursos a menudo serán demasiados para gestionar a la vez el resto de la infestación.

Conclusiones
Con mi ensayo ya os habreis fijado que los Ascaryan no sólo están a la altura de los demás bandos de CSW en competitividad, sino que cuentan con algunas de las unidades más potentes del juego en varios aspectos. Aunque conservan su peculiar forma de hacer la guerra, los organismos de la infestación son implacables y feroces, ofreciendo al jugador veteranos muchas opciones y combinaciones con las que sorprender al enemigo. Creo que al enfrentarte a ellos os inundará la sensación de ver a vuestras tropas sometidas a un constante oleaje de seres deformes, muy pegajosos... y mortales. Al menos esa era nuestra intención, ahora toca disfrutarlos.

Saludos.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario