martes, 21 de julio de 2015

CREADOR DE ESPADAS CSW: TERRA

Hola amigos,

Esta mañana he terminado un pequeño proyecto personal que quería terminar hace algún tiempo, y creo que será bueno compartirlo con vosotros. Se trata de la aplicación "CREADOR DE ESPADAS", un fichero excel con el que poder organizar tus ejércitos de COLONIAL SPACE WARS más cómodamente.

Lo cierto es que crear una espada de CSW no es algo demasiado complicado, pero si dispones de un software que te lleva la cuenta sin errores y te organiza toda la lista en un formato normalizado, pues bienvenido sea. ¿No os parece?.

Eso sí, debo advertiros de que al ser un fichero excel de cosecha propia (originalmente sólo iba a tener uso personal) no está tan pulido como los programas que circulan por la web para otros juegos (Armybuilder, Battlescribe...), pero confío en que a falta de nada mejor os pueda servir de ayuda.

Así que vayamos al lío, y os presento la apariencia del CREADOR DE ESPADAS:


Aquí teneis la hoja principal, donde se presentan todas las unidades disponibles (hasta ahora sólo NEW HORIZONS y SEGUNDA OLEADA) que podremos incluir en nuestro ejército. Ahora únicamente teneis el fichero para la Unión de Terra, pero cuando vaya sacando un rato iré subiendo el resto de las facciones.



A los que no controleis Excel debo recordaros que además de ésta, el fichero cuenta con una segunda hoja denominada "RESUMEN" (ver pestañas inferiores a la izquierda), y que allí os aparecerá directamente escrita la lista de ejército con las unidades que hayais seleccionado. Os pongo un ejemplo con la lista que he presentado para el II TORNEO IN TEMPO:


Como veis la presentación es muy espartana, pero el formato es sencillo de manejar y os permitirá copiar vuestra lista sin errores a cualquier documento de texto o bien publicarlo en la web.



Como usar el CREADOR DE ESPADAS CSW


Lo primero que tendreis que hacer es descargarlo, que podeis hacer directamente aquí:


Utilizarlo es fácil, ya que he procurado que todo quede bastante intuitivo. La regla de oro es:

"Sólo rellena aquellas casillas que tengan color blanco."

Con esta idea en mente, simplemente tenemos que escribir el número de puntos del ejército (25, 50, 75 o 100, dependiendo del NIVEL DE JUEGO), y el número de cada tipo de unidad que deseamos incluir en el ejército.

Por ejemplo, si quiero llevar dos Brigadas de Apoyo escribiría un número 2 en la celda blanca que hay antes de su icono. Automáticamente el programa contabilizará esas tropas y llevará la cuenta para el total del ejército, así como anotarlas en la hoja de resumen.

Pero esto no termina aquí, pues si bajamos un poco en la hoja descubriremos que la aplicación también cuenta con el SUMARIO, el cual incluye dos herramientas básicas que podrán sernos de utilidad:

1) dos paneles informativos, en el que se desglosan el gasto en tropas y el número LÍDERES adquiridos.

2) un panel de AVISO que nos advertirá en caso de haber cometido algún error al confeccionar la lista, o bien nos confirmará de que esta cumple con los requisitos necesarios para ser legal.


¡Pero ojo, recordad que esos paneles amarillos no debemos editarlos de ningun modo!.

Como veis al final he incluido también un resumen de las reglas más importantes que debemos cumplir, para poder subsanar el error sin necesidad de acudir al manual.


Y creo que eso es todo por hoy amigos. Sólo me queda esperar que le deis mucho uso a la aplicación, e invitaros a participar en los tres eventos que tenemos en marcha este verano:

La campaña social "Y tú, ¿cómo juegas?": http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2015/07/campana-y-tu-como-juegas.html

El II concurso de pintura Asgrataris: http://www.mundominiatura.com/threads/ii-concurso-de-pintura-online-asgrataris.155/

Y el II Torneo CSW IN TEMPO: http://www.mundominiatura.com/threads/ii-torneo-in-tempo-csw-tablero-1-agosto-2015-online.156/

Saludos.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario