miércoles, 16 de mayo de 2018

Agenda del 2018

Estimados amigos,

Hace más de un año que no publicábamos ninguna entrada en el blog, así que lo primero de todo es disculparnos por ese largo período de incomunicación por parte de la editorial. Es cierto que mantenemos abiertos los canales de Facebook y Twitter, pero también sabemos que nunca podemos extendernos allí con un tema como invita a hacerlo el blog. Durante estos meses han pasado muchas cosas en Vedra, así que con vuestro permiso hoy vamos a dedicar una entrada a revisar lo que ha deparado el 2017 y lo que planeamos para este curso.

GOLF´N´ROLL

Precisamente nuestra última participación en Gamer and Commander consistió en anunciar el lanzamiento de este juego. Golf´n´Roll era un proyecto prueba; con él quisimos tantear que aceptación tedría la comunidad hacia juegos orientados a un público más general (nada que ver con nuestro querido y "sesudo" CSW). Pues bien, a pesar de que los juegos deportivos son delicados Golf´n´Roll superó con creces nuestras espectativas. Y es que la combinación de jugabilidad y su renovada estética manga engancharon a muchos, hasta tal punto que en menos de un año la editorial ya se ha quedado sin copias.

¿Cual es el futuro de Golf´n´Roll?. Bueno, como se comentó hace tiempo la posibilidad de una expansión con nuevos jugadores, habilidades y campos sigue sobre la mesa... de hecho sólo sería cuestión de retomar el proyecto para encargar el nuevo arte. Lo cierto es que otros juegos necesitaban nuestra atención para ver la luz, y hemos tomado la decisión de postponer la reedición de Golf´n´Roll. Nos gustaría dar fechas, y probablemente 2019 podría ser el año, pero aún es pronto para confirmarlo. Los fanáticos de los "birdie" y el "green" deberán esperar un poco y disfrutar mientras tanto de esa joya en la que se ha convertido esa primera edición.

DRAGON RUSH

Si podemos decir que 2018 es el año de un juego de Vedra, sin duda ese es Dragon Rush. Su lanzamiento a principios de Enero ha despertado el interés de muchos jugadores, y desde entonces hemos recibido muy buenas críticas gracias a un estupendo arte y su adictiva mecánica de colocación de fichas.



Pero la marcha de los dragoncitos no termina aquí, ya que en cuestión de semanas esperamos poder recibir las copias de "Dragon Rush: el juego de cartas". Manteniendo la genial estética creada alrededor del juego de tablero hemos logrado una divertida adaptación con cartas.



Bastantes jugadores que han podido disfrutrar del prototipo coinciden en que el juego engancha (y mucho), pero además parece que esta vez sobre todo hará las delicias de los mayores. A los que os gusta apostar, fastidiar al rival y montar faroles estais de suerte, pues ya os anticipamos que con este nuevo juegazo teneis muchas carcajadas aseguradas.


FRIDAY IN LOVE

El próximo juego en la agenda es un "party game". Cuatro personajes (cada uno disponible en los dos géneros) tratan de enamorar a Robin Friday antes de que se marche de la ciudad. Los jugadores dispondrán de 6 días para descubrir la personalidad de Friday, moverse por la ciudad, dar obsequios o invitar a actividades con los que ganar su corazón. Pero ojo, en el amor y en la guerra todo vale, así que mucho cuidado con el juego sucio de los otros pretendientes.


Con breve esta sinopsis os presentamos un divertidísimo juego ideal para sacar en las reuniones casuales o de jugones. La ilustradora Lorena Azpiri (Haflings) es la creadora de los personajes,a los que ha dado un diseño cálido y romántico que encaja a la perfección en la temática que buscamos transmitir con el juego.

Friday in love se encuentra aún en fase de prototipo (y podreis probarlo en las demostraciones que hagamos en ferias este verano), pero nos gustaría que vea la luz a través de crowdfunding en una campaña que podría lanzarse a principios de otoño.

COLONIAL SPACE WARS

Sí, queridos fanáticos del wargame de estrategia futurista por excelencia, CSW vuelve a tener nuestra atención. Pese a que la reciente campaña de miniaturas CSW AW3 no tuvo éxito, Vedra vuelve a apostar por el juego original con fichas. Después de la buena acogida que está teniendo la edición de coleccionista (de la cual prácticamente no nos quedan existencias) el juego necesita una reedición. Los veteranos podeis respirar tranquilos, porque no estamos hablando de una nueva caja de CSW New Horizons... esa podeis guardarla bien como recuerdo para cuando valga una fortuna. No, la editorial ya ha comenzado a trabajar en una nueva versión que se llamará: CSW Forgotten Gods.

No podemos dar aún mucha información sobre este proyecto, pero podemos soltar ya algunas cosas:

- incluirá almenos 6 facciones (4 originales más dos nuevas de marcado carácter alienígena)
- se tratará más de "starter" que una "edición coleccionista", para procurar que el juego no supere los 30 euros.
- se espera que cada ejército pueda jugar a nivel bronce (50 puntos) con lo que viene dentro de la caja.
- el desarrollo de las nuevas unidades está prácticamente terminado, y confiamos en empezar los testeos en verano.
- todas las facciones originales recibirán con esta caja al menos una unidad nueva, además de añadir las presentadas en el pack promocional.

Comentar que según marchen las cuentas durante el año se estudiará si se publicará directamente o si se lanzará un crowdfunding para costearlo. No es posible dar una fecha exacta, pero ya se ha empezado a trabajar el arte y le daremos prioridad para cerrarlo en el último trimestre del año.


EL FUTURO DE VEDRA GAMES

Y eso es todo acerca de los proyectos más inmediatos que la editorial planea para este año. Esperamos que con esta entrada quedeis mejor informados y que podaís estar al tanto de lo que estamos preparando para el futuro. Aunque hayamos podido estar algo ausentes últimamente nos gustaría mantener la estupenda conexión con la comunidad que hemos disfrutado desde que iniciamos esta aventura. 



Además de nuestro trabajo con Vedra, tanto África como yo hemos empezado a trabajar para otras editoriales en los últimos meses. Esto lógicamente afecta a la capacidad para publicar, pero creemos que esta experiencia nos enriquecerá como profesionales y que precisamente gracias a ella podremos mantener un ritmo constante de lanzamientos, así como mantener el grna nivel de calidad que deseamos para nuestros juegos.

Poco más que añadir por hoy amigos. Ya sabeis que estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de preguntas y sugerencias. Daros las gracias por vuestro apoyo, y esperamos que disfruteis de los juegos de Vedra tanto como nosotros.

¡Saludos!

Boldo dixit